Subir de posición en la empresa
¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 Formación continua en la empresa


Desarrollo, productividad y derecho del trabajador


 

El que más y el que menos recuerda aquellos días de colegio en que nos metían conocimientos con calzador durante horas. Y es que, reconozcámoslo, por muy bien que lo pasásemos con los compis de clase, o por mucho que nos gustase aprender, la mayoría de los lectores suspiraba de alivio cuando llegaba el verano y se podía olvidad de aprender datos sin aparente beneficio a largo plazo.estudiando en la empresa

 

Dispuestos a contar verdades, también estamos seguros de que más de uno de ustedes, a día de hoy, siguen siendo muy reticentes a la hora de iniciar nuevos estudios. Lo comprendemos… son esos tan famosos “traumas infantiles”, mezclados con una pizca de pereza que nos echan para atrás cuando intuimos unos apuntes.

 

Pero… sí, no le vamos a engañar, nosotros vendemos formación. Formación programada para empresas y la finalidad de este artículo es quitarle un poquito de esa pereza y sustituirlo por un poquito de orgullo propio a base de nuevos conocimientos aplicables a corto y largo plazo también.

 

En primer lugar ¿qué decimos que vendemos?

Le podríamos decir: –FoorYou no vende formación, vende progreso empresarial-, pero eso lo dejamos para convencer a los jefes. A usted, el trabajador que está todos los días al pie del cañón, lo que le vendemos es simple:

  1. Estar a la última en su campo o en el área que necesite
  2. La facilidad de adaptación a los cambios de la empresa
  3. Hacer uso de algo a lo que puede optar por derecho ya que usted cotiza por este concepto.
  4. Formaciones que no le hagan perder el tiempo y sí centrarse lo importante para usted.

 

¿En qué se formará? ¿Podrá decidir?

Las empresas tienen un crédito de formación limitado que a veces utilizan y a veces no. Lo normal es que la empresa utilice el crédito en reciclar a sus empleados en materias obligatorias o para que adquieran más conocimientos que puedan aplicar. Algunas empresas dejan que los trabajadores decidan que formaciones se le puede adaptar mejor, pero, ojo: la formación siempre tiene que estar vinculada, de algún modo, a la actividad que se desarrolla.

Si está interesado en desarrollar algún tipo de formación específica puedes consultar en este otro artículo como puede solicitarla.

buscar cursos

¿Y de dónde saco tiempo para hacerlo?

Depende del tipo de empresa en la que esté. En las grandes empresas de más de 250 empleados podrás realizar hasta un 50% del tiempo de la formación en el horario de trabajo. A medida que las empresas son más pequeñas este tiempo se irá reduciendo y tendrá que poner más de su parte.

 

Pero me puedo negar total ¿para qué me valdrá eso?

Cómo bien le comentábamos antes, es un privilegio y un derecho que se pueda optar a esta formación continua en la empresa. Además de la renovación de formaciones sectoriales obligatorias usted podrá adquirir más conocimientos que le refuercen en su posición dentro de la empresa o que le ayude a escalar dentro de la organización sin esperar que entre un nuevo miembro con los conocimientos ya adquiridos.

Por otro lado, el curso recibido siempre será suyo y pasará a formar parte de su currículo ya que, usted, habrá obtenido un certificado oficial que le declara apto para desarrollar esas nuevas habilidades.

 

Consulte con nosotros cualquier duda sobre este tema o si quiere información sobre alguna formación.

¿Le ayudamos?

¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *