APPCC

APPCC


Alimentación y Hostelería siempre a alerta


Con los sectores de Hostelería y Alimentación cada vez más en alza aumenta también el control de las leyes sobre estos. La implantación de APPCC es el primer paso para evitar multas graves y controlar que los productos lleguen con la mejor calidad a sus clientes.

 ¿Qué significa APPCC?

APPCC son las siglas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

¿Y el Sistema APPCC?

Es un sistema documental que garantiza la seguridad de todos los alimentos humanos desde la prevención.

¿Quién tiene que realizar una APPCC?

Todas las empresas del sector de la alimentación, independientemente de su tamaño y que estén involucradas en la fabricación y comercialización de alimentos de consumo humano están obligadas a implantar el sistema APPCC.

¿Por qué tiene que implantarlo?

Todas las empresas del sector de la alimentación deben implantar un sistema APPCC en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios.
El incumplimiento del reglamento conlleva infracciones graves o muy graves con sanciones que oscilan entre los 3.000€ a los 60.000€.

¿Cómo se implanta una APPCC?

El Servicio de Seguridad Alimentaria de FoorYou Consultores le ayudará a cumplir con la legislación vigente a través del sistema APPCC. De esta forma evitará posibles riesgos alimentarios para sus clientes.
Uno de nuestros técnicos visitará sus instalaciones el día acordado para la toma de datos. Posteriormente preparará el manual y se lo entregará, explicando en qué consiste y cómo se utiliza para conseguir un mayor beneficio.

¿En qué consiste el manual?

El manual consta de tres partes: el manual en base a las características del negocio, los prerrequisitos de todos los factores que puedan afectar a la seguridad alimentaria y los registros donde se van cubriendo los valores exigidos al día.
Algunos de los documentos que requiere la administración para cumplir con la legislación sanitaria son:

  • Registros de limpieza, agua, temperatura, trazabilidad, de control de compras, etc.
  • Titulaciones como: Carnés Manipulador Alimentos, PRL y Hostelería.
  • Fichas de Seguridad de los productos de limpieza empleados.
  • Análisis de productos terminado, superficies y personal.
  • Control de plagas: DDD: desinfección, desinsectación y desratización.
  • Control de Alérgenos en platos conforme al Reglamento UE 1169/2011 y RD 126/2015
¿Por qué con FoorYou?

Por confianza, por experiencia y porque, entre otros, nuestro equipo lo integran biólogos totalmente capacitados para implementar y aconsejarle de forma profesional sobre la implantación de la APPCC. Hacemos un estudio exhaustivo de sus necesidades, asesoramos y respondemos a todas las dudas que le surjan.

¿Qué incluye el servicio?

El servicio que ofrece FoorYou Consultores incluye un año de actualizaciones, asesoramiento y consultas en caso de cualquier inspección sanitaria que pueda tener el cliente.
Todos nuestros servicios los realiza un técnico de forma presencial en el lugar de trabajo.


 

Subir de posición en la empresa

Formación continua en la Empresa

 Formación continua en la empresa


Desarrollo, productividad y derecho del trabajador


 

El que más y el que menos recuerda aquellos días de colegio en que nos metían conocimientos con calzador durante horas. Y es que, reconozcámoslo, por muy bien que lo pasásemos con los compis de clase, o por mucho que nos gustase aprender, la mayoría de los lectores suspiraba de alivio cuando llegaba el verano y se podía olvidad de aprender datos sin aparente beneficio a largo plazo.estudiando en la empresa

 

Dispuestos a contar verdades, también estamos seguros de que más de uno de ustedes, a día de hoy, siguen siendo muy reticentes a la hora de iniciar nuevos estudios. Lo comprendemos… son esos tan famosos “traumas infantiles”, mezclados con una pizca de pereza que nos echan para atrás cuando intuimos unos apuntes.

 

Pero… sí, no le vamos a engañar, nosotros vendemos formación. Formación programada para empresas y la finalidad de este artículo es quitarle un poquito de esa pereza y sustituirlo por un poquito de orgullo propio a base de nuevos conocimientos aplicables a corto y largo plazo también.

 

En primer lugar ¿qué decimos que vendemos?

Le podríamos decir: –FoorYou no vende formación, vende progreso empresarial-, pero eso lo dejamos para convencer a los jefes. A usted, el trabajador que está todos los días al pie del cañón, lo que le vendemos es simple:

  1. Estar a la última en su campo o en el área que necesite
  2. La facilidad de adaptación a los cambios de la empresa
  3. Hacer uso de algo a lo que puede optar por derecho ya que usted cotiza por este concepto.
  4. Formaciones que no le hagan perder el tiempo y sí centrarse lo importante para usted.

 

¿En qué se formará? ¿Podrá decidir?

Las empresas tienen un crédito de formación limitado que a veces utilizan y a veces no. Lo normal es que la empresa utilice el crédito en reciclar a sus empleados en materias obligatorias o para que adquieran más conocimientos que puedan aplicar. Algunas empresas dejan que los trabajadores decidan que formaciones se le puede adaptar mejor, pero, ojo: la formación siempre tiene que estar vinculada, de algún modo, a la actividad que se desarrolla.

Si está interesado en desarrollar algún tipo de formación específica puedes consultar en este otro artículo como puede solicitarla.

buscar cursos

¿Y de dónde saco tiempo para hacerlo?

Depende del tipo de empresa en la que esté. En las grandes empresas de más de 250 empleados podrás realizar hasta un 50% del tiempo de la formación en el horario de trabajo. A medida que las empresas son más pequeñas este tiempo se irá reduciendo y tendrá que poner más de su parte.

 

Pero me puedo negar total ¿para qué me valdrá eso?

Cómo bien le comentábamos antes, es un privilegio y un derecho que se pueda optar a esta formación continua en la empresa. Además de la renovación de formaciones sectoriales obligatorias usted podrá adquirir más conocimientos que le refuercen en su posición dentro de la empresa o que le ayude a escalar dentro de la organización sin esperar que entre un nuevo miembro con los conocimientos ya adquiridos.

Por otro lado, el curso recibido siempre será suyo y pasará a formar parte de su currículo ya que, usted, habrá obtenido un certificado oficial que le declara apto para desarrollar esas nuevas habilidades.

 

Consulte con nosotros cualquier duda sobre este tema o si quiere información sobre alguna formación.

¿Le ayudamos?

Mr. You. Curso Inglés Bonificado

Welcome Mr.You

Welcome Mr. You


El nuevo método de FoorYou para acertar con el Inglés en su empresa


¿Te acuerdas de aquel día llegaron los futuros socios australianos a la oficina?

“-¡Corre, llama a un traductor. O mejor, a la chica que estudió fuera!” Seguro que más de una vez se ha presentado una situación parecida en su empresa en la que tenían que comunicarse con gente de habla inglesa.

Le proponemos solucionarlo de forma personalizada, a su ritmo y basándonos en sus necesidades.

 

Atención telefónica, emails, videoconferencia, etc. ¿Cuál es su necesidad?

Sabemos que cada empresa es única y que sus necesidades también lo son, por eso, Mr. You creará un plan personalizado adaptado a sus necesidades puntuales, sin rodeos ni perder el tiempo.

 

Welcome Mr. You. Nuestro profesor nativo

“-El acento, eso es lo peor.” FoorYou Consultores cuenta con un profesor nativo para que “ese acento” sea parte de tu aprendizaje y tú solo te preocupes de seguir con tus clases.

 

¿Nativo? Debe ser caro

Welcome Mr. You es un producto 100% bonificable. Podrás realizar estos cursos utilizando el crédito formativo de tu empresa.

 

See you soon!

Formaciones gratuitas

Cursos Subvencionados

Cursos Gratuitos


Formación Gratis Subvencionada por el SEPE


Hace unos días os contábamos como podías solicitar el PIF para formaros mientras trabajáis. Continuar formándote a lo largo de tu vida laboral tiene numerosas ventajas tanto a nivel personal como para la organización en la que nos encontremos. En el primer caso, nos ayuda a evadirnos del trabajo diario, mantiene activo el cerebro, lo ejercita y ayuda a mantenerlo joven por más tiempo. Además, conseguir nuevas metas y conocimientos mejora nuestra autoestima.

En el segundo caso, la empresa puede obtener un mayor beneficio de los nuevos conocimientos y habilidades del trabajador. Ademas, el trabajador se sentirá más motivado gracias a sus nuevos conocimientos que la aportarán confianza en su puesto de trabajo.

Ahora, os presentamos una nueva vía para los que queréis continuar formándoos, más sencilla que la anterior y gratuita: Los Cursos Gratuitos, financiados por el SEPE.

Muchos nos habéis llamado para preguntar sobre estos nuevos cursos: «- ¿Es cierto, son gratis? -¿No tendré que pagar después? – Seguro que hay alguna trampa. Etc. Os contamos que podéis estar tranquilos fooryounianos, ni trampa ni cartón. El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) casi todos los años lanza estos cursos gratuitos para que cualquier trabajador en activo pueda acceder a una formación de calidad sin necesidad de utilizar el crédito formativo de la empresa.

Basta con que tengas un contrato laboral o que estés dado de alta como autónomo para poder disfrutar de estas formaciones GRATIS. Puedes optar a certificados de profesionalidad o módulos, especialidades formativas y carnets profesionales entre otros. Te explicamos como funciona:

Formación gratuita

 

Recordad que si queréis hacernos alguna consulta podéis contactar con nosotros sin compromiso a través de las redes sociales o llamándonos por teléfono.

¡No os perdáis esta oportunidad!

buscar cursos

Estudiar y trabajar al mismo tiempo en una empresa es posible.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo en una empresa es posible


El PIF o Permiso Individual de Formación


¿En qué consiste el PIF y cuál es su finalidad?

El PIF o Permiso Individual de Formación es una autorización de hasta 200 horas laborales que la empresa concede a un trabajador que quiere conciliar trabajo y estudios dedicando, para ello, una parte de su jornada laboral.

La finalidad de la formación en la empresa es que los trabajadores evolucionen adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que les sean de utilidad a la empresa. El desarrollo profesional y personal de los empleados revertirá directamente en el desarrollo de la sociedad.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier trabajadora o trabajador asalariado de la empresa que cotice a la Seguridad Social por Formación Profesional podrá solicitar el PIF.

La finalidad de la formación en la empresa es que los trabajadores evolucionen adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades

¿Vale cualquier formación o tendrá que ser relacionada con la empresa?

La formación escogida puede no necesita estar ligada con la actividad de la empresa pero debe ser siempre reconocida mediante una titulación o acreditación oficial, incluidos los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad.

Además, la modalidad de impartición de la formación deberá ser presencial, quedando totalmente excluida la formación a distancia.

¿Cómo solicito el permiso?

El trabajador que quiera solicitar este permiso podrá hacerlo cubriendo el modelo de solicitud de la  Orden Ministerial 2307/2007 que las empresas tendrán a disposición de los trabajadores que lo requieran.

¿Qué supone para la empresa?

Esta formación se puede compensar con las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social con lo que la empresa verá compensado el tiempo no trabajado y el trabajador no perderá dinero de su salario.

La empresa dispondrá de un crédito adicional de hasta un 5% más respecto su crédito anual con los siguientes límites:

  • 200 horas para empresas de 1 a 9 trabajadores
  • 400 horas para empresas de 10 a 49 trabajadores
  • 600 horas para empresas de 50 a 249 trabajadores
  • 800 horas para empresas de 250 a 499 trabajadores
  • A partir de 500 trabajadores, 800 horas más 200 horas adicionales por cada 500 trabajadores más.
¿Se puede negar la empresa?

Sí, la empresa puede denegar el PIF justificando razones organizativas o de producción en un plazo de 15 días. En caso de ser rechazada una solicitud, el trabajador contará con 15 días para alegar discrepancias. Si la respuesta continuase siendo negativa se puede solicitar la mediación de FUNDAE.

 

¿Tienes dudas? Pregúntanos

Cursos 2x2

Nuevas Formaciones 2×2

Nuevas Formaciones 2×2


Formación de Carretilla, PEMP o Montaje de Andamio Europeo sin perder tiempo


Sabemos que el tiempo de sus empleados y el suyo propio es muy valioso, por eso, hemos desarrollado las Formaciones 2×2: dos días, dos certificados y las misma calidad. Solo tienes que elegir que grupo te conviene más: Carretillero y Plataforma Elevadora o Montaje de Andamio Europeo y Plataforma Elevadora.

¿Cómo lo logramos? Reunimos a los mejores formadores en la materia que unifican las partes comunes de las formaciones y centran los contenidos en lo realmente útil para el trabajo. De esta forma, evitamos que los alumnos tengan que desplazarse varias veces y reciban contenidos similares o iguales.

En tan solo 10 horas, una tarde y una mañana, conseguirán toda la información y experiencia para poder ejercer de manera fluida y segura el trabajo con plataformas elevadoras, carretilla o el montaje de andamio europeo.

Grupos periódicos.

¡Pregúntanos más información, sin compromiso!

La formación programada en la empresa

La Formación Bonificada

La Formación Bonificada


Haz que tu empresa avance con la Formación Programada


Muchas empresas aún no conocen bien en que consiste la Formación Bonificada o Formación Programada. A muchos les suena a una de esas cosas oscuras que hacen algunos políticos para conseguir pasta y a otros les da la impresión de que va a ser todo una cosa muy complicada. Bueno, a la primera respuesta solamente podemos decir que: Siempre hay ovejas negras en el redil. A la segunda, que es algo complicado, la respuesta es clara: no es complicado si es con FoorYou, solamente decide que formación quieres realizar o déjate asesorar por nuestros consultores, del resto nos encargamos nosotros ya que bonificamos al 100%.

Para que vayas un poco más sobre seguro aquí os dejamos una infografía sobre los puntos más importantes a tener en cuenta sobre la formación bonificada.

Tips sobre Formación Programada

 

Esperamos que os haya servido de ayuda y recordad, estamos siempre aquí para ayudaros.

¡Hasta pronto!

Contratos de formación

Contratos de Formación

Contratos Formativos


Cómo funciona el Contrato de Formación para menores de 30 años


La modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje permite a la empresa adquirir nuevos talentos para formarlos según sus necesidades con grandes ventajas fiscales. A su vez, el contratado logra experiencia que le ayudará a insertarse en el mercado laboral de forma más efectiva. Rentable para usted, beneficioso para ellos.

 

Los objetivos de esta contratación

El principal objetivo del Contrato para la Formación y el Aprendizaje es la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Beneficios de esta contratación

Uno de los mejores beneficios que ofrece esta contratación a las empresas es la reducción de cuotas de la Seguridad Social. Estas reducciones oscilaran entre el 100% para PYMES y el 75% para empresas de más de 250 trabajadores.
En cualquier caso, la cotización a la Seguridad Social será fija y reducida, de 79,55€ para la empresa y 17,91€ para el trabajador.
Además el salario es proporcional al tiempo de trabajo efectivo del trabajador.
Otra de las ventajas es que la formación teórica está 100% bonificada en los Seguros Sociales con lo cual su coste es 0€.

¿Cuál es el perfil del candidato?

Contratos Formación

Los candidatos tendrán que ser mayores de 16 y menores de 30 y estar desempleados e inscritos en la Oficina de Empleo. En el caso de personas discapacitadas y colectivos en situaciones de exclusión social contratados por empresas de inserción, no existe limitación de edad.
El candidato debe carecer de la cualificación profesional que obtendrá al concertar el contrato en prácticas.
Los jóvenes trabajarán y al mismo tiempo obtendrán una formación que dará paso a un Certificado de Profesionalidad que acredite su cualificación profesional.
También se puede celebrar este tipo de contrato con aquellas personas que posean una titulación, siempre y cuando la cualificación profesional bajo la que se contrate sea distinta a la titulación obtenida.

Ventajas para una futura contratación

Si al finalizar el Contrato de Formación quisiera contratar al trabajador se puede beneficiar de grandes ventajas como:

  • Reducción por transformación en indefinido, durante tres años de 1500 a 1800 €/año en caso de mujeres.

El único requisito para disfrutar de esta reducción es que la transformación se realice a la finalización de la duración inicial o prórroga:

  • Prórroga de hasta dos años con mix 85% trabajo y 15% formación.
  • Prórroga en SNCJ hasta dos años con el mix 75% trabajo y 25% formación.

 

Formación Bonificable

Desde el 1 de enero de 2016 todos los con-tratos para la formación y aprendizaje se suscriben bajo los títulos de FP y los Certificados de Profesionalidad. Esto conlleva nuevas actuaciones de seguimiento, evaluación y control adaptado a la actual normativa.
El contrato engloba un mix de formación (vinculada al puesto de trabajo) y trabajo. El primer año este mix es de un 75% y un 25%. El segundo y tercer año será el 85% de tiempo de trabajo y un 15% de formación.
En el caso de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, el mix de formación y trabajo puede llegar a ser de un 50% y un 50%.

La formación teórica está bonificada en los Seguros Sociales con lo cual su coste es 0.
Las actividades formativas podrán concentrarse en los términos que acuerden de forma expresa las partes contratantes, en determinados periodos de tiempo respecto a la actividad laboral durante la vigencia del contrato.
En el momento de comunicación de los datos del/a trabajador/a en el SEPE es necesario establecer un calendario de todo el año, incluyendo horario laboral y de formación, así como establecer el periodo vacacional.

Candidatos Contratos Formación

 

La Jornada de Trabajo

La jornada de trabajo será de 8 horas repartidas entre el pocentaje correspondiente a trabajo y formación. Es importante señalar que este tipo de contratos no son válidos para turnos ni para horas extra.
Se pueden realizar Contratos de Formación para trabajo nocturno si realiza una parte no inferior a 3 horas de su jornada diaria de trabajo en horario nocturo (de 22h a las 06h), así como a aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo una parte no inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual. (Ver art. 17 del Real Decreto 1529/2012)

Ejemplo: Un camarero que tiene un horario de trabajo efectivo de 18:00 horas de la tarde hasta las 24:00 horas de la noche, no será considerado como trabajador nocturno ya que trabaja después de las 22:00 horas menos de 3 horas en su jornada laboral.

La Jornada de TrabajoEl período de prueba será el establecido con carácter general en el art. 14 del Estatuto de los trabajadores, que, salvo lo dispuesto en Convenio Colectivo, no podrá exceder de dos meses.
Cuando finalice el Contrato para la Formación y el Aprendizaje, el trabajador no tendrá derecho a recibir ninguna indemnización por parte del empresario. (Ver art. 49, apartado c del Estatuto de los Trabajadores y art. del R.D. 1529/2012)
El trabajador podrá ser contratado bajo esta modalidad por la misma o distinta empresa siempre que el nuevo contrato tenga por objeto la obtención de distinta cualificación.

 

Más datos a tener en cuenta

Duración:

Mínima de 1 año y máxima de 3 años, modificable por convenio colectivo pudiendo realizarse inicialmente por 6 meses.

Numero de contratos:

No existe límite en el número de Contratos de Formación y Aprendizaje. Por cada tres contratos debe contar con un tutor en la empresa.

Autónomos:

  • Se puede contratar a los hijos como trabajadores por cuenta ajena si son menores de 30 años teniendo derecho a una reducción del 100% en las cuotas.
  • Si eres autónomo sin asalariados y contratas solamente a un familiar con el que no convivas y que del que no estés a cargo.Ayudas Contratos Formativos
Ayudas para la contratación
  • Para el tutor: 720€ por alumno y micropyme 960 €. Ambas al cumplir el año de contrato.
  • Para los menores de 30 años la Xunta subvenciona el % de horas de formación que superen los proyectos formativos del 25%.
  • 200 € por cada contrato de aprendizaje por el % de trabajo del 75% o proporcional.

 

Ejemplo de Ahorro mensual por sectores

Ahorro mensual con los contratos formativos

Las nueve medidas más importantes de la nueva Ley de Autónomos

 


Las nueve medidas más importantes de la nueva Ley de Autónomos


Analizamos algunos de los hitos que se han logrado con la Ley de Autónomos para que no te pierdas ninguno


Después de algunos años esperando alteraciones en la legislación de Autónomos, por fin nos encontramos a solo unos meses de la entrada en vigor de la nueva ley. A pesar de que los cambios aún serán pocos debemos pensar que este puede ser un buen inicio para lograr variaciones más profundas en la vida del autónomo.

Para despejar algunas dudas sobre este nuevo texto os ofrecemos un resumen sobre los puntos más importantes que cubre:

 

  1. Cobertura “In Itinere”. Más tranquilo de camino al trabajo

La vida de los autónomos siempre es una aventura y algo tan simple como salir de su casa al trabajo o volver puede conllevar más de un quebradero de cabeza. ¿Y si sufro un accidente de camino o visitando clientes? Hasta ahora, en el caso de los autónomos, no estaba contemplado en la ley el accidente laboral.

La nueva ley protege al autónomo frente a accidentes laborales con la misma cobertura social que tiene un asalariado. Se aplicará un 75% de la prestación desde el día siguiente a la baja siempre y cuando tengas la cuota de contingencias profesionales. Aun así, recuerda: la baja laboral como autónomo continúa teniendo sus pequeños inconvenientes.

 

  1. ¿Trabajas desde casa? Deduce una parte de tus gastos

Muchas veces resulta complicado costearse una oficina u otro espacio para tu actividad como autónomo, por ello muchos optan por trabajar desde su propia casa. La nueva ley permitirá deducir un 30% de los gastos de suministros como el agua, la luz, electricidad y telefonía para todos aquellos que trabajen desde el hogar.

 

  1. ¿Tienes que comer fuera? Declara tu comida

El autónomo no siempre desarrolla su actividad cerca de su casa para poder volver a la hora de la comida. Lo habitual siempre ha sido el tan socorrido tupper, bocata o mirar con un poco de envidia a aquellos que presentaban tarjeta de empresa o pedían su factura para desgravar. Bien, pues ahora tú también podrás deducir desde 26,67 euros al día por dietas.

Los requisitos para poder declarar estos gastos en el parte del IVA trimestral serán: pagar por medios telemáticos, hacer el gasto en días laborales y solamente en establecimientos de hostelería y restauración.

 

  1. Más conciliación familiar

Ser autónomo significa, en muchos casos, no dejar de trabajar nunca, por eso la conciliación trabajo autónomo – familia siempre resulta un poco complicado. En este apartado, la nueva ley trae diferentes reformas que ayudaran a sobrellevar mejor esta dualidad:

  • Para mujeres que acaben su baja maternal y se quieran reincorporar al trabajo se establece una tarifa plana de 50€ al mes desde un año a hasta dos cotizando en base mínima.
  • Si se está a cargo de una persona dependiente o con discapacidad igual o superior al 33% la cuota estará bonificada durante 12 semanas.
  • Bonificación del 100% de la cuota de autónomos si tiene que coger un descanso por maternidad, paternidad, adopción, acogimiento, riesgos en el embarazo o lactancia natural.
  • Posibilidad de contratar a hijos con discapacidad reconocida.

 

  1. Una segunda oportunidad

Como bien sabemos, emprender como autónomo no siempre es una tarea fácil y puede que no se consigan los resultados deseados. Si después de dos años de cesar tu actividad lo quieres volver a intentar puedes acogerte a la tarifa plana de 50 euros al mes durante un año entero.

 

 

  1. Mayor adaptación a los cambios estacionales de los sectores

Hay actividades que tienen algunos periodos de inactividad por la estacionalidad del sector o de menor volumen de trabajo y facturación. Para que estás épocas sean más llevaderas la nueva ley rectifica dos puntos importantes:

  • Los autónomos podrán darse de alta y baja en el RETA hasta tres veces en el año natural. De esta forma, el trabajador podrá pagar solamente por el tiempo efectivo que hayan trabajado.
  • Cambiar hasta cuatro veces la base de cotización para adaptarse mejor a la dinámica del negocio.

 

  1. Jubilado y autónomo

¿Autónomo, con empleados a tu cargo y te quieres jubilar? Ahora podrás compatibilizar el cobro del 100% de la pensión mientras sigues con tu actividad.

 

  1. Contratar a un familiar

Si quieres hacer un contrato indefinido a un familiar disfrutarás de un 100% de bonificación en la cotización social. Los requisitos para optar a esta bonificación serán:

  • La persona contratada será familiar por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado.
  • Tendrá que ser familiar de quien tenga el control de la empresa o algún otro cargo directivo.
  • No se podrán haber efectuado despidos improcedentes durante los doce meses anteriores a la contratación.
  • No se podrán realizar despidos improcedentes durante los seis meses posteriores a la celebración de este contrato.

 

  1. Formación bonificada para el autónomo

Una nueva cuota permitirá a los autónomos tener acceso a una formación adaptada a sus necesidades de forma que puedan mejorar y avanzar en su competitividad empresarial. Además, podrán optar a cursos de actividades paralelas que les permitan seguir activos en otras épocas del año o ampliar su oferta.

 

 

 

 

Curso Excel Vigo

¿Necesitas Aprender Excel?

¿Necesitas Aprender Excel?


Todo en orden con el software de cálculo Excel

La gestión de los datos en una empresa se puede hacer un poco complicada si no se echa mano de alguna herramienta ofimática.  Excel es uno de estos útiles diarios que con unos simples conocimientos pueden aligerar el trabajo diario y ayudar al progreso empresarial. (más…)